¿Su local todavía no tiene LICENCIA DE APERTURA?
¿Su local todavía no tiene LICENCIA DE APERTURA?

Centros Médicos u Odontológicos

Los centros médicos u odontológicos deben cumplir las normas específicas para estos usos que marca el ayuntamiento donde se ubican,y además lo que marque la consejería de sanidad correspondiente. Los locales deben ser siempre adaptados para minusválidos, sin escalones, aseos adaptados, rampas con pendientes muy suaves, etc. Tener zonas de espera, de atención al paciente, con pilas lavamanos en cada consulta, zonas de laboratorio bien definidas y aisladas de otras etc.

 

La normativa en estos casos es densa y es mejor ver cada caso en concreto antes de elegir un local, ya que se requieren varias dependencias obligatorias que algunas veces ocupan gran parte de la superficie y la idea que se tiene en mente puede no ser viable.

 

Os dejo el link de la Comunidad de Madrid donde encontraréis toda la información sobre regsitro sanitario de centros médicos:

Registro de Centros Sanitarios - Madrid

Una vez entregada la documentación al ayuntamiento o en la consejería correspondiente, estas entidades puede pedir requerimientos, aclaraciones o documentación, para ello da unos plazos que suelen ser muy cortos, es fundamental respetar esos plazos, de lo contrario se puede desestimar y cerrar el expediente lo que supondría abrir un nuevo trámite con un nuevo pago de tasas. 

 

 

Contacto

LICENCIAS URBANÍSTICAS CLAUDIA MÉNDEZ

Oficina 6, Avenida de las Provincias 33,

Fuenlabrada, Madrid.

Teléfono: 650448333

email:

info@cmlicenciasurbanisticas.es

 

También puede contactar con nosotros rellenando nuestro formulario de contacto.

LICENCIAS URBANÍSTICAS CLAUDIA MÉNDEZ en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© LICENCIAS URBANÍSTICAS CLAUDIA MÉNDEZ